Tesla Gigaberlin Produccion

Tesla sigue dando una de cal y otra de arena, con varias noticias negativas en los medios y otras que parecen demostrar que van afianzándose en el mercado de la automoción con nuevos hitos conseguidos. El último de todos ellos es la fabricación de más de cuatro millones de coches eléctricos de la marca. Esto se anunció en el último Día del Inversor, una cita anual en la que los inversores de la compañía reciben informes detallados sobre la misma.

Esta unidad número cuatro millones salió de la línea de producción de la Gigafactoría de Texas. Se trata de un Tesla Model Y, que recibió un trato especial por parte de los trabajadores de la planta. Además, fue el protagonista de un vídeo conmemorativo, en el que puso en valor la planta y la labor de sus empleados, que fueron homenajeados también.

Tesla Fabrica Coches

Quince años de trabajo

Para conseguir este hito, la marca ha tenido que trabajar duro a lo largo de 15 años. Fue entonces cuando se puso en el mercado el Tesla Roadster, el primer vehículo de la marca que se comercializó. Para alcanzar el primer millón de coches fabricados, tuvo que esperar al mes de abril de 2020. A partir de esa fecha, el crecimiento de la compañía ha sido más rápido y ha hecho que se alcancen los cuatro millones de coches producidos en unos tres años.

Es curioso que para alcanzar el primer millón de unidades, Tesla haya necesitado doce años y para pasar de los tres a los cuatro millones solo hayan hecho falta siete meses de trabajo. La compañía está creciendo con fuerza durante los últimos años y el futuro se prevé bastante optimista.

Esta es el arma que utiliza Tesla para reducir los precios: la rentabilidad por cada coche vendido

Esta es el arma que utiliza Tesla para reducir los precios: la rentabilidad por cada coche vendido

La alta rentabilidad obtenida por Tesla por cada vehículo vendido permite que el precio de sus modelos pueda reducirse sin temer por el beneficio conseguido.

Tesla ha anunciado la apertura de una nueva Gigafactoría en Nueva León, México, que se unirá a las ubicadas en Estados Unidos, la de Berlín y la Gigafactoría china. Con todas estas plantas en marcha, se espera que la marca pueda alcanzar una producción de entre 1,8 y 2 millones de vehículos al año. Con esa cifra de fabricación, se podrá alcanzar la cifra de 6 millones de vehículos a finales de este año.

El ritmo de producción sigue subiendo y se espera que Tesla podrá alcanzar un ritmo de producción que llegue a los 20 millones de coches cada año. Es decir, en poco tiempo se podrá multiplicar por diez la producción. Esto, claro, si el ritmo de ventas se ajusta a ese ritmo.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast