Durante el Día del Inversor que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, el fabricante americano anunció que la cifra total de vehículos producidos por la compañía desde su fundación, había superado recientemente la mítica cifra de los cuatro millones de unidades. Un Tesla Model Y salido de la línea de ensamblaje de la Gigafábrica de Texas tuvo el honor de convertirse en la unidad cuatro millones.
Para conmemorar este hecho histórico Tesla mostró durante el evento un vídeo realizado junto a algunos de los empleados de la compañía, sin cuyo duro trabajo esto no podría haber sido posible.
Tesla ha necesitado casi quince años para alcanzar y superar esta mítica cifra de producción acumulada, desde que en 2008 las primeras unidades del Roadster -el primer vehículo de producción en serie de la compañía- comenzasen a salir de la línea de ensamblaje.
¿Cómo ha llegado Tesla hasta aquí?
El fabricante americano anunció su primer millón de vehículos producidos hace no mucho tiempo, en la primavera de 2020. Desde entonces la compañía ha ido escalando la producción de forma continuada, levantando también nuevas plantas o Gigafábricas como prefiere denominarlas, que le han llevado a incrementar esta cifra en tres millones más en algo menos de tres años.
Resulta interesante la comparación entre el primer millón de vehículos producidos por Tesla y el último. Así, mientras para el primero necesitó doce años, este último millón -desde el tercero hasta el cuarto- ha llegado en tan solo siete meses. Lo que nos da una buena idea del crecimiento de la compañía en los últimos años y en lo que se ha convertido.
Según algunos analistas, Tesla podría producir durante todo este año 2023 entre 1.8 y 2 millones de vehículos, lo que dejaría a la compañía con un volumen de producción acumulada que rozaría los 6 millones de unidades a principios del próximo año.
Un futuro prometedor
De cara al futuro los planes de Tesla son todavía más ambiciosos, con la apertura de nuevas plantas de producción como la recientemente anunciada en Nueva León (México). A largo plazo la compañía considera que su capacidad de producción podría llegar incluso a los 20 millones de vehículos al año. Lo que significaría multiplicar por diez la capacidad actual.
El artículo Tesla supera los 4 millones de vehículos producidos en total aparece primero en Driving ECO.