El Grupo Volkswagen se va a tomar su tiempo para la implantación de sus fábricas de baterías para coches eléctricos previstas en Europa. De hecho, ha avisado directamente a la Unión Europea de que ha aplazado sus planes de construir una nueva fábrica de baterías en Europa del Este.

Volkswagen espera una respuesta por parte de Europa a los incentivos que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está ofreciendo a las empresas que fabrican baterías en América.

El Grupo Volkswagen podría dar prioridad a una fábrica en EEUU, donde podría recibir hasta 10.000 millones de dólares (9.471 millones de euros) en subvenciones y ayudas a lo largo de la vida útil de la planta.

En Motorpasión

Europa quiere matar al coche de gasolina en 2035 pero tiene la guerra en casa: la excepción alemana para los combustibles sintéticos

Esta decisión es el último efecto de la «Ley de Reducción de la Inflación» (IRA, por sus siglas en inglés), un importante plan puesto en marcha por el Presidente estadounidense Joe Biden.

Con 369.000 millones de dólares (350.000 millones de euros) en subvenciones para las industrias llamadas ecológicas, Estados Unidos atrae cada vez a más empresas de todas partes, asiáticas y occidentales, como Tesla que ha decidido reducir la capacidad de su producción en Berlín para favorecer las factorías estadounidenses. Y todo ello en un momento en que se acelera la competencia con China.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast