195/65 R15: durante años, muchos de los coches del Grupo Volkswagen montaron neumáticos con estas medidas. Desde utilitarios a berlinas medias o grandes, pasando por compactos. Una particularidad que tiene un motivo. Y también un «culpable»: Ferdinand Piëch.

Nieto de Ferdinand Porsche, Piëch fue presidente del Grupo VAG durante casi una década, de 1993 a 2002. Y se le conoce como uno de los responsables de convertir al grupo germano en una de las automovilísticas más grandes e importantes del planeta.

De hecho, bajo su mandato, Volkswagen pasó de firmar pérdidas de miles de millones anuales a cosechar beneficios netos de más de 1.500 millones de euros. Y que muchos modelos llevaran esos neumáticos durante la década de los 90 y principios de los 2000 aportó su pequeño granito de arena. Pero empecemos por el principio.

En Motorpasión

Esta es la razón por la que algunos coches alemanes utilizaron retrovisores asimétricos en su día, como los Volkswagen Golf y Passat

Ahorrar, la principal cuestión

Tras ser director técnico de Audi durante las décadas de los 70 y 80, Piëch pasó a ser CEO de Audi en 1988. Años, por cierto, en los que Audi se puso a la altura de BMW y Mercedes-Benz: algo en lo que Piëch tuvo mucho que ver. Y fue precisamente estando al frente de la de los cuatro aros, cuando comenzó todo con los R15. Concretamente, con el Audi 100. Así lo narra este interesante vídeo el canal de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast