Los retrofit están a la orden del día en Reino Unido. Se hacen con todo tipo de coches, desde Land Rover Defender que se transforman a eléctricos para poder utilizarse a diario sin restricciones, hasta clásicos de todo tipo, desde modelos populares como el Volkswagen Beetle hasta iconos como el Jaguar Type E.
Y claro, entre estos últimos no podía faltar el que probablemente sea el deportivo más popular entre los entusiastas de todo el mundo: el Porsche 911. No es la primera vez que vemos un 911 clásico convertido a eléctrico, pero esta vez es la compañía inglesa Electrogenic la responsable del proyecto.
Para el Serie G y el 964
Todas las generaciones del Porsche 911 son una leyenda, pero su segunda entrega, denominada Serie G y lanzada en 1973, está especialmente valorada entre los seguidores de las marcas y, en general, de los clásicos. Por eso, a la mayoría le parecería un sacrilegio convertirlo en coche eléctrico.
En Motorpasión
Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico
Pero hay quien busca disfrutar de su clásico, sea cual sea, de otra forma. Y sustituir la mecánica bóxer original del 911 por un motor eléctrico y una batería es una opción de actualizar el coche