La evolución del sector del automóvil ha sido tal que la mezcla de conceptos es total. En los albores del sector un vehículo deportivo era eso, deportivo. Pero a medida que los gustos de los clientes han cambiado las firmas han «cruzado» segmentos para así adaptarse a sus necesidades. Alfa Romeo es una de las marcas que más fiel ha sido a su esencia y quizá esa es la razón por la que no le ha ido tan bien como debería. Pero eso tiene remedio…
Stellantis está apostando como nunca por la firma transalpina. Y la prueba de ello la tenemos en que no se han olvidado de celebrar un cumpleaños cuanto menos especial. Se trata, ni más ni menos, que del primer siglo de vida de la enseña Quadrifoglio. Para ello ha lanzado al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 100 Aniversario que ves en estas fotos y que no se limita a meros cambios estéticos. Bajo su piel hay más potencia y sí, deportividad…
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 100 Aniversario ofrece 520 CV y sólo venderá 100 unidades para todo el mundo…
Por si no lo sabías, el trébol verde de cuatro hojas de Alfa Romeo debutó el 15 de abril de 1923. Fue en la XIV Edición de la Targa Florio sobre la versión «Corsa» del RL que conducía Ugo Sivocci. Desde entonces acompaña a los modelos más deportivos de la marca y para ello lucen su mejor esencia racing. Así, el Stelvio Quadrifoglio 100 Aniversario ha sido rediseñado por el Centro Stile Alfa Romeo sobre la base del restyling que debutó hace meses.
En primer lugar destaca por las llantas de aleación de diseño exclusivo y 21 pulgadas. Tras ellas hay pinzas de freno doradas como también es dorado el contorno del logo que anuncia que Quadrifoglio cumple 100 años de vida.