En el precio final de la gasolina y el diésel intervienen factores como el coste de la materia prima, los impuestos, etc. Pero en un mercado tan volátil también es determinante la ley de la oferta y la demanda. Ahora que los principales productores a nivel mundial han decidido recortar la producción de petróleo, se avecinan cambios.
Y es que, con Arabia Saudí a la cabeza, la OPEP+ ha comunicado que a partir del próximo mes de mayo llevará a cabo un recorte voluntario en la producción de crudo de 1,66 millones de barriles diarios que podría extenderse hasta finales de año.
Un recorte que cuenta con el apoyo de Rusia
La inesperada decisión de la OPEP+ llega sólo unos meses después del recorte histórico de dos millones de crudo diario y las últimas sanciones a Rusia, que entonces, no tuvieron los efectos esperados.
Con los mecanismos necesarios para no permitir que el mercado del petróleo siga a la baja, ahora el cartel mueve ficha con el objetivo de impulsar los precios. Aunque la OPEP y sus socios dicen que este nuevo recorte se produce “por la estabilidad del mercado petrolífero”.
En Motorpasión
Cuántos impuestos pagamos por cada litro de gasolina y diésel cada vez que vamos a la gasolinera
Según