No pasa una semana sin que conozcamos el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico económico, con prestaciones para ciudad y un tamaño ajustado. Normalmente, esos coches nos llegan desde China y por el momento no están disponibles para el mercado europeo. Pero esta vez, el pequeño urbano eléctrico que hemos conocido llega desde Alemania.
Se trata del Ari 902, un coche urbano eléctrico que ha sido comercializado Ari Motors, una empresa especializada en la comercialización de vehículos ligeros. Este modelo es el último que ha lanzado la compañía y con él han conseguido algo importante, ya que se trata de un vehículo que, aunque es pequeño, tiene una gran capacidad de carga para su tamaño.
El Ari 902 es un coche de dos plazas, que prescinde de los asientos traseros. En su lugar, se consigue un maletero que alcanza los 766 litros de capacidad. A esta cifra se llega cuando se abate el asiento del conductor. Eso sí, el peso máximo que se puede alcanzar es de 190 kilos, aunque esto es suficiente para cualquier actividad que se quiera realizar, como transportar paquetes en modo de último kilómetro o para reparto de comida. O para ir a comprar, por ejemplo.
Su tamaño es de 2,97 metros pero si lo ves desde delante, tiene un diseño muy atractivo y cuidado y aparenta tener un tamaño mayor. En cuanto al motor, está equipado con un motor de 15 kW de potencia, que equivale a 20 CV. Este permite al Ari 902 alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, más que suficiente para los trayectos urbanos e interurbanos de proximidad.
En cuanto a la batería, el modelo cuenta con tres paquetes de baterías. El más pequeño tiene una capacidad de 9,5 kWh, mientras que el nivel intermedio ofrece una capacidad de 10,35 kWh. El nivel más alto cuenta con un paquete de baterías de 18 kWh. La autonomía que ofrece el modelo es de entre 110 y 200 kilómetros con una carga, dependiendo de la batería elegida.
En cuanto al equipamiento, cuenta con cámara trasera para facilitar el aparcamiento. La instrumentación es digital y cuenta con conectividad bluetooth. Hay tres versiones disponibles en Alemania, el Pure, que tiene un precio de 13.990 euros. La variante Comfort, que es la mejor equipada, tiene un precio de 15.990 euros. Esta cuenta con aire acondicionado de serie y dirección asistida, al igual que el Cargo. Este tiene anclajes para asegurar mejor la carga y es algo más caro que el modelo básico.