Aunque los vehículos camperizados parece que van a seguir siendo los reyes del tiempo libre, las caravanas siguen estando presentes para el tiempo libre. Pero hay fabricantes que van más allá y que presentan diseños innovadores y atractivos. Por ejemplo, vamos a hablarte de Sprocket, un remolque camperizado que ha comenzado a comercializar la compañia canadiense Off Grid Trailers,
Este remolque, compacto y modular, está pensado para ser remolcado por un vehículo más grande y capaz de desplazar el peso del mismo. Al parecer, tampoco hace falta que sea algo demasiado potente. Además, está pensado para ofrecer lo justo como base y permite que sea el comprador el que vaya añadiendo todo lo que necesita para hacer que su escapada al aire libre sea lo mejor posible.
Este remolque está basado en uno anterior, también producido por la misma compañía, el Expedition. Se ha utilizado la misma base, pero se han eliminado complementos de serie, para hacerlos modulares. De esta manera, se puede personalizar y el precio se reduce considerablemente, según el equipamiento que se elija.
El Sprocket tiene una longitud de 3,91 metros, algo más corto que el anterior modelo y cuesta sensiblemente menos. De los 32.750 dólares que cuesta el Expedition, pasa a costar 23.500 dólares, lo que al cambio son unos 21.500 euros. Hay dos versiones del modelo: el Sprocket básico, con una caja delantera de tamaño estándar y el Sprocket X, que cuenta con un portaequipajes delantero que aumenta el espacio de almacenamiento.
Entre el equipamiento que viene de serie encontramos una suspensión adecuada para terrenos off-road, llantas de aluminio con neumáticos BFGoodrich K02 todoterreno con medidas 265/70 R17. La puerta es hermética y resiste al agua y al polvo del camino. La ventana tiene cristal polarizado y en el interior se encuentran dos puertos USB, luces LED y un transformador de 1.000 vatios, con cable de tierra. También hay un ventilador y otros elementos para mejorar el uso del remolque.
Está fabricado con alumino y está totalmente aislado e insonorizado, así que se puede descansar de manera confortable en su interior. La cama tiene una longitud de 2 metros y 1,42 metros de anchura, con un colchón de 15 centímetros de grosor, lo que garantiza un descanso adecuado.
En cuanto a espacio de almacenamiento, cuenta con varios cajones a los que se puede acceder tanto desde dentro como desde fuera. Además, tiene compartimentos preparados para incorporar módulos para mejorar la experiencia de cámping, como una cocina o una ducha externa. En este caso, todo va en módulos a parte y se compran por separado.
Otros elementos que se pueden añadir al Sprocket son un gato para emergencias, guardabarros, baca, rueda de repuesto, nevera, el depósito de agua, altavoces para exterior, bombona de gas, baterías adicionales, paneles solares, toldo y más elementos para convertir el remolque en una cosa rodante bien equipada.