Después de diseñar el McLaren F1 y de participar en la creación de algunos de los mejores Fórmula 1 de la historia, Gordon Murray podría haber vivido de las rentas el resto de su vida, pero decidió crear su propia marca de coches: Gordon Murray Automotive.
La compañía se fundó en 2017, pero tuvimos que esperar unos años para ver su primer coche: el espectacular GMA T.050 con un motor V12 atmosférico y soluciones de diseño que recuerdan al mismísimo McLaren F1. Después llegó su hermano pequeño, el también bestial GMA T.33, que ahora pierde el techo para que su V12 ruja a cielo abierto.
Poco más de 1.100 kg
Hace un tiempo, el padre del McLaren F1 decidió montárselo por su cuenta y fundar su marca de coches para crear sus propios coches. El T.50 fue el debut por todo lo alto de Gordon Murray Automotive (GMA) y, lejos de defraudar, superó todas las expectativas porque fue lo más parecido a un McLaren F1 moderno.
En Motorpasión
¡Pelos de punta! El GMA T.50 nos deja felizmente sordos en este vídeo con el aullido de los 672 CV de su V12 atmosférico
En plena era de la electrificación, Gordon Murray creó un hypercar con motor V12 atmosférico firmado por Cosworth,