La última victoria de Bentley en las emblemáticas 24 horas de Le Mans se remonta a hace ya 20 años, cuando el mítico Bentley Speed 8 equipado con un motor de 4.0 litros V8 biturbo se fue capaz de conseguir una primera y segunda posición, marcando un hito en la larga trayectoria en la competición que ostenta la marca británica.
Para rendir homenaje a la mencionada victoria, Bentley ha presentado una edición especial sobre su Continental GT denominada Le Mans Collection, limitada a sólo 48 unidades que llegan con un aspecto inconfundible y totalmente apto para el uso diario, por la elegante combinación de su color Verde Verdant, junto con detalles añadidos más cañeros.
Detalles especiales
Comenzando con la vista frontal, el Continental Le Mans Collection equipa la parrilla con el número 7 de gran tamaño como protagonista del Speed 8 que ganó en 2003 y unas molduras de fibra de carbono pintadas en color Negro Beluga en la zona inferior de su paragolpes y por último, una franja longitudinal que recorre su capó y techo idéntica a la del Speed 8.
Desde la vista lateral, los de Mulliner, artífices de esta edición especial, han equipado unas llantas de aleación de 22 pulgadas en color negro, tras las que se esconden un potente sistema de frenos carbonocerámicos con las pinzas pintadas en rojo que hacen un espectacular contraste con el resto del conjunto, destacando también sus taloneras en fibra de carbono.
Ya en la zaga, el Continental de esta edición especial tanto de su versión coupé como cabrio, luce un sistema de escape con cuatro salidas y un paragolpes con un deportivo difusor en fibra de carbono.
Lo más especial de su interior
De puertas para dentro, cada una de estas 48 unidades cuenta con un pedacito de historia del Speed 8 ganador de las 24 h de Le Mans en 2003, ya que Bentley cogió las 24 válvulas del motor de su bólido de carreras y las cortó por la mitad para ser mostradas en el cuadro de instrumentación de cada unidad junto a dos relojes analógicos.
En la parte derecha de su salpicadero, Bentley también ha incorporado seis grabados de las coronas de laurel relativas a cada victoria de Bentley en Le Mans a lo largo de su historia, siendo la guinda del pastel de un conjunto irresistible.
En lo que respecta a su apartado mecánico, los Bentley Continental GT y GTC Le Mans Collection, equipan el motor de 6.0 litros W12 biturbo que desarrolla nada menos que 650 CV y 900 Nm de par motor, firmando un 0 a 100 en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.