Tras recibir las presiones de Alemania y otros países, Europa añadió hace unas semanas la excepción de los e-Fuels o carburantes sintéticos a la prohibición de vender coches nuevos con motor de combustión en Europa a partir de 2035.
En ese momento se abrió la veda y desde entonces no hemos dejado de hablar de los e-Fuels porque varios fabricantes han desvelado sus intenciones de utilizar la “gasolina verde” en el futuro.
Porsche, Toyota o el grupo Stellantis son algunos de ellos, pero hay otros que reniegan, como Mercedes-Benz, que acaba dejar claro a través de su CEO Ola Källenius que el futuro pasa por los coches eléctricos.
Un 80% menos de inversión en motores de combustión en 2026
Europa ya ha dado luz verde a los e-Fuels y con ello queda una pequeña puerta abierta a la salvación de los motores de combustión, aunque esa puerta podría ser mucho más grande en un futuro a corto plazo porque cada vez hay más fabricantes que apuestan por los combustibles sintéticos.
En Motorpasión
Qué son y en qué se diferencian los biofuels y e-fuels o combustibles sintéticos que van a salvar a los coches de gasolina en Europa
Porsche abrió una fábrica en Chile para producirlos antes incluso de que Europa anunciase