La vida de Caterham ha dado un vuelco en estos años. El pasado año 2021 se supo que cambiaba de manos y sus nuevos propietarios pasarían a ser japoneses. La empresa VT Holdings se hacía así con una de las últimas joyas de la corona de la industria del automóvil inglesa. A partir de entonces los planes para darle una vuelta de tuerca a una de las casas más tradicionales y pequeñas del sector se han dado como si nada. Pero hay mucho más.
A lo largo de estos meses Caterham ha lanzado novedades varias como por ejemplo el Seven 340 o el anuncio de que están trabajando en un coupé eléctrico. Sin embargo, su nuevo equipo directivo ha tomado una decisión que a buen seguro será un revulsivo para su actividad. Han decidido cambiar su cuartel general a unas instalaciones a la altura de sus planes. Y ahora anuncian que las obras están a punto de terminar y que se mudarán a él muy pronto.
La nueva sede de Caterham se ubica en Dartford en el condado de Kent… y en ella fabricarán hasta 750 coches por año…
Quizá no lo sabes pero inicialmente la marca tenía su sede en la ciudad de Caterham. Más tarde, sería en el año 1987 se mudarían a Kennet Road en Dartford quedándose allí hasta este ejercicio. Pues bien, la nueva sede de la casa pasará a estar ubicada muy cerca de la fábrica actual por lo que no se van de Datford en el condado de Kent. Con todo, la nueva fábrica se ubica en el parque empresarial Dartford X de 5 mil metros cuadrados.
Y quizá os preguntéis ¿Qué sentido tiene que Caterham cambie de ubicación sus instalaciones? Pues VT Holding quiere ampliar la capacidad productiva al doble. Según explican en su nota de prensa