La electrificación del sector del automóvil supone grandes retos tecnológicos. Para superarlos de forma satisfactoria es necesario ejecutar ingentes inversiones económicas que todos los constructores no pueden acometer. Es ahí donde entran a «jugar» empresas como CATL que centran su negocio en el desarrollo de baterías. Esta empresa lleva varios años anunciando primicias que podrían cambiar el presente y futuro del sector del automóvil.
Una de estas novedades no es más que el desarrollo de un eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía. El caso es que esa innovación tecnológica es más compleja de implantar pues todos los fabricantes no tienen la opción o posibilidad de implementarla. Pero sí pueden utilizar baterías con mayor capacidad energética que otorgue a sus modelos mayor autonomía. En el caso de CATL, esta empresa anuncia que ha sido capaz de doblar a las actuales.
CATL anuncia una batería condensada con hasta 500 Wh/kilo de capacidad energética… para electrificar hasta aviones…
Hoy día, la densidad energética de las baterías actuales parecía haber tocado techo. Estamos en torno a los 250 Wh por kilo o lo que es lo mismo un 1 Wh pesa en torno a 4 kilos y 100 kWh unos 400 kilos. Pues bien, en el caso de CATL, asegura que puede ofrecer hasta 500 Wh por kilo o lo que es lo mismo, ofrecer la misma capacidad energética que hoy día pero con un peso llevado a la mitad. Por tanto 100 kWh serían unos 200 kilos.
Según la nota de prensa oficial publicada por la empresa china…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«La batería condensada de CATL aprovecha los electrolitos biomiméticos de estado condensado altamente conductivos para construir una estructura de red autoadaptable a nivel de micras que puede ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas, mejorando así la rendimiento conductivo de las células y, a su