Hace apenas unos días que entró a producción la revolucionaria batería Qilin de CATL, que promete hasta 1.000 km de autonomía (en ciclo CLTC) y recargas del 10 % al 80 % en solo 10 minutos. Ahora, en el marco del Salón del automóvil de Shanghái, el gigante chino da un paso más y se aventura con una potente batería para aviones eléctricos de pasajeros.
Esta batería semi-sólida, que también podrá alimentar a todo tipo de vehículos eléctricos, se basa en una nueva tecnología de CATL bautizada como ‘Condensed Battery’ de muy elevada densidad energética, pues según el fabricante podrá llegar a los 500 Wh/kg a nivel de celda. La firma ha anunciado que su producción dará comienzo a finales de este mismo año.
Una densidad energética de récord
With an energy density of up to 500 Wh/kg, our innovative condensed battery can achieve high energy density and high level of safety at the same time in a creative manner, opening up a brand-new electrification scenario of passenger aircrafts. More: https://t.co/PtMfVu2L9P pic.twitter.com/KERHlgw7kJ— CATL (@catl_official) April 19, 2023
CATL vuelve a reivindicar su liderazgo mundial en materia de baterías con la presentación de su ‘Condensed Battery’, con una innovadora estructura de malla adaptativa a escala micrométrica que regula los cambios en las reacciones electroquímicas de la pila, lo que se traduce en una mejora drástica en la eficiencia y el rendimiento de las baterías.
En Motorpasión
EEUU quiere sacar a China de la cadena de suministro de baterías para coches eléctricos,