El tren de alta velocidad llegó hace unos meses a Galicia, pero hay quien prefiere viajar por su cuenta en coche y a un ritmo que no se aleja mucho del que lleva el AVE. Es el caso de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y del PP de la misma provincia.

El fin de semana pasado, el político gallego fue cazado por uno de los radares de la DGT a 215 km/h en un tramo de la autovía A-52 a su paso por Zamora. Baltar viajaba de Galicia a Madrid al volante de un coche oficial y, aunque circular a esa velocidad es delito, solo ha sido multado con 600 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

Sanción administrativa en lugar de delito

Conducir a 215 km/h en una autovía española con un límite de velocidad de 120 km/h es grave. Que lo haga un político con un coche oficial es igual de grave, pero todavía más reprochable porque debería ser la ejemplaridad personificada, no solo a unas semanas de las elecciones autonómicas, sino siempre.

En Motorpasión

Todas las multas que te quitan puntos del carnet con la nueva ley de la DGT

Pues bien, el presidente del PP de Ourense y actual presidente de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast