Stellantis está dando pasos muy firmes hacia la electrificación total de sus marcas. Muchos de ellos son conocidos y tienen en un vilo a los aficionados de firmas como Jeep pues los más puristas no quieren que este nuevo paradigma cambie la esencia de su marca favorita. Pero también hay elevadas expectativas por lo que pueda pasar en el futuro con otras marcas que están «en coma». Uno de los modelos que más preocupa es el Chrysler 300C.
Como ya sabes el Chrysler 300C es una de las berlinas de segmento E más veteranas. En Europa se llegó a vender incluso bajo la enseña de Lancia con la denominación comercial Thema. Pues bien, incluso en EEUU tiene un día marcado en la agenda para decirle adiós. De ahí la versión especial 300C 6.4L HEMI que se agotó pocas horas después de ver la luz. Con todo, parece que su relevo en clave eléctrica ya habría sido presentado.
El sucesor eléctrico del Chrysler 300C debería llegar 2025 o 2026 y sería gemelo del Dodge Charger Daytona SRT Concept…
Si haces un poco de memoria recordarás que Stellantis anunció su estrategia eléctrica en el año 2021. Fue el evento EV Day el organizado para tal hecho congregando a multitud de inversores y medios de comunicación. Ahora parece lejano pero resulta que en uno de los documentos que vio la luz estaría la clave del nuevo Chrysler 300C. El extracto que lo confirmaría es la imagen que tienes sobre estas líneas y que deja ver a este modelo silueta.
Según parece, y varias fuentes lo afirman, el relevo eléctrico del Chrysler 300C se parece al de este render. Al parecer, Stellantis presentó en Las Vegas una vista previa de sus próximos modelos a sus distribuidores. Para ello, aprovechó un entorno seguro y sin dispositivos electrónicos que pudieran