El Tesla Model Y no lleva demasiado tiempo en nuestro mercado, pero ya se ha sentado en el trono como coche eléctrico más vendido de España. Entre enero y marzo ha acumulado 1.618 unidades matriculadas, muy por delante del segundo y el tercero: el Fiat 500e (763) y el Dacia Spring (617).
Este SUV eléctrico supera a estos rivales en potencia, prestaciones o equipamiento. Pero también en dimensiones, peso y sobre todo en precio. Lo que viene a demostrar qué tipo de modelos prefieren los compradores españoles o, más concretamente, los que se aventuran a comprar un coche eléctrico.
Y hablando de superar, pocos meses le han bastado al Model Y para quitarle la corona al Tesla Model 3, que se ha mantenido varios años como el cero emisiones más vendido. El tiempo dirá si se mantiene o no la tendencia, pero ya podemos decir que el superventas de Tesla tiene el enemigo en casa.
En Motorpasión
Llevo una década probando coches eléctricos. Cargar fuera de casa sigue siendo un infierno
El Tesla Model Y casi triplica las unidades vendidas del eléctrico más barato
Bien es cierto que Tesla comenzó el año bajando sus precios de sus dos coches más «baratos»: el Tesla Model Y y el Tesla Model 3.