CUPRA lanza un nuevo concepto de diseño en el interior de su modelo compacto 100% eléctrico UrbanRebel Concept, un vehículo eléctrico deportivo diseñado para uso urbano con el que pretende hacer sentir al conductor en el centro del mundo.
Con un diseño espectacular, 226 CV y unas baterías que le otorgan 440 kilómetros en ciclo WLTP, el modelo desarrollado en la planta de Martorell se lanzará en 2025, sujeta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), pretenden llevar a CUPRA mucho más allá de los limites tradicionales.
Desde la marca española aseguran estar comprometidos con la movilidad sostenible y las emisiones de carbono neutro, como indicaba Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA: “Accesible y sostenible, éste será el modelo de entrada a nuestra gama de la próxima generación”. pero su objetivo principal es mostrar las capacidades y tecnologías que CUPRA está desarrollando para sus futuros vehículos eléctricos deportivos.
El compacto ha sido diseñado a partir de la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, una plataforma que permite la construcción de vehículos eléctricos con una mayor flexibilidad en cuanto a la configuración de la carrocería y la ubicación de los motores eléctricos otorgando al vehículo una longitud de hasta 4 metros, lo que los convierte en opciones ideales para la movilidad urbana.
El interior de este modelo, esta diseñado mirando hacia las nuevas generaciones: “Cuando diseñamos el interior del CUPRA UrbanRebel Concept siempre tuvimos en mente a la próxima generación, por eso hemos diseñado una paleta de colores en sus luces interiores que potencian esa unión con el mundo virtual”, señala Jorge Díez, director de Diseño de la compañía.
Diseño interior “gaming”
El nuevo modelo de SEAT cuenta con una serie de elementos de iluminación ambiental que resaltan los detalles del interior y crean una atmósfera futurista y deportiva. También dispone de asientos deportivos con cinturones de seguridad de cuatro puntos y una barra antivuelco, creando una sensación de estar dentro de un vehículo de carreras.
Los llamativos tonos de color verde y amarillo son una característica destacada en los asientos, cuyo diseño se ha inspirado en formas esculturales y futuristas. Además, estos asientos han sido elaborados a medida utilizando técnicas de tejido en 3D, lo que ha permitido aplicar las últimas tecnologías en diseño de piezas más sostenibles. De esta manera, CUPRA ha logrado combinar la estética deportiva con la sostenibilidad, a través de la aplicación de técnicas de producción más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
El modelo UrbanConcept cuenta con dos pantallas que se despliegan con tan solo pulsar un botón: “Con estas pantallas LED el conductor tiene toda la información necesaria para la conducción. Esto, junto con el sistema Head up Display, hacen que conducir el CUPRA UrbanRebel Concept sea una experiencia emocional única”, afirma Diez.
En su volante deportivo multifunción encontramos botones integrados con el aspecto de un mando de videojuegos diseñados para controlar las diferentes funciones del coche; “Es un diseño muy rompedor con un corte redondo en la parte inferior que le da un toque más deportivo. Además, hemos incorporado unos botones que recuerdan a los de los mandos de una videoconsola”, apunta Jorge Diez.
Desde CUPRA seguirán anunciando novedades hasta que nos dejen oficialmente ver y probar el novedoso y diseño de la compañía española.