El Dacia Spring Cargo viene a dar un giro a la gama del pequeño urbano eléctrico rumano. Cuando los más agoreros anunciaron que desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico «decente» era imposible, en Renault Group dieron un golpe sobre la mesa y les llevaron la contraria. Claro está el Spring es «decente» ya que se vende a un precio bajo y con un estándar un tanto justo. De hecho, se trata del «clon europeo» del chino Renault K-ZE…
Sea como sea, el Dacia Spring lleva a la venta desde la primavera de 2021 y ya ha superado las 100 mil unidades. Este dato aunque te parezca bajo, debemos ponerlo en contexto pues se trata de un eléctrico que va justo de autonomía y sólo se puede usar en ciudad. Pero la marca anuncia otro que te dejará anonadado: 3 de 4 pedidos van a clientes particulares y es el tercer eléctrico más vendido en Europa. Ahora, te contamos cómo es el Cargo…
El Dacia Spring Cargo está disponible en dos versiones (clases): N1 industrial y M1 turismo… con hasta 1.000 litros de capacidad…
Lo primero a saber es que el Dacia Spring Cargo ha llegado al mercado pero no se le ha dado mucho «bombo». Como puedes ver en las imágenes, la estética no cambia pues sigue fiel a su esencia. La gran novedad está en que hay dos versiones con diferente configuración interior. Una y otra tienen igual objetivo: facilitar el acceso al núcleo o centro de las urbes con el menos consumo y cero emisiones. Por tanto: ser un objeto de movilidad de última milla…
La primera versión está catalogada como vehículo industrial pues es un N1. Se fabrica en la misma línea que sus hermanos pero cuenta con rejilla divisoria delantera-trasera y argollas para amarre. No hay asiento trasero y ofrece