Se rumorea que el próximo SUV eléctrico de Ford llevará el nombre de Capri. De nuevo, un emblemático coupé de la marca da su nombre a un SUV eléctrico. Ocurrió con el Mustang Mach-E, aunque ambos Mustang coexisten en la gama actual, y volverá a ocurrir sin duda.

Y aunque el futuro SUV Ford Capri no tenga nada que ver con el original, una suerte de Mustang a la europea, nos lleva a recordar que no es la primera vez que una marca arruina el legado de un modelo creando unos sucesores que tiran por tierra todo lo que habían conseguido las primeras generaciones.

En ocasiones, la ruptura es tal que el nuevo modelo no tiene nada que ver con las anteriores generaciones que han dado sus letras de nobleza a lo que era inicialmente un simple nombre comercial.

En Motorpasión

No son imaginaciones tuyas, Netflix te está recomendando F1 todo el rato. Y hay un buen motivo

Algunas marcas son conscientes de ello y no dudan en dar un nuevo nombre al nuevo modelo. Aún así, a pesar de la ruptura patronímica, el daño está hecho y el sucesor no está a la altura de los modelos originales.

Estos son algunos de los ejemplos que consideramos más representativos de esa situación, pero sin duda hay más. ¿Qué otros coches consideras que han sido arruinados por su sucesor?

Renault Espace

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast