La manera de alcanzar la movilidad eléctrica difiere según los países. Mientras la UE ha optado por prohibir de facto los coches con motor de combustión interna (salvo si funcionan con e-fuels), otros países optan por medidas técnicamente más neutrales. Es el caso de Estados Unidos.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) que tiene competencia en este asunto propuso el miércoles nuevas y estrictas normas de emisiones para coches, camiones y otros vehículos ligeros que podrían hacer que las ventas de vehículos eléctricos se multiplicaran casi por diez de aquí a 2032.

El camino propuesto por la EPA es muy similar al propuesto por la UE para 2030. Consiste en limitar considerablemente las emisiones de CO₂ de los tubos de escape de los vehículos hasta los 82 gramos/milla (aproximadamente unos 50,9 g/km) de media en toda la flota de un fabricante. Es un 56% menos que en el objetivo de la EPA fijado para 2026.

En Motorpasión

¿Cómo hemos pasado de prohibir los coches de gasolina en 2035 a darles una última oportunidad? Con un baño de realidad

Coches con consumos de 2,1 l/100 km o eléctricos

Con respecto a Europa, que prevé una media de 47,5 g/km para 2030, se puede tener la impresión que la EPA se queda un poco corta. Recordemos que para 2030, la media de emisiones por turismo en la flota de un fabricante deberá ser un 55% inferior al objetivo de 2021, que era

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast