Cada vez encontramos más efectivos entre los SUV de siete plazas, en su mayoría híbridos, ya sean enchufables o no. Pero también los hay eléctricos puros, y es precisamente donde pretende competir el chino BYD Tang.

El desembarco en España del mayor fabricante de coches eléctricos de la República Popular acaba de hacerse efectivo en España, con hasta tres coches en la ecuación: al BYD Tang se suman el pequeño todocamino Atto 3 y la berlina Han. Todos son 100 % eléctricos.

Así, el BYD Tang se suma a otros modelos cero emisiones, que acogen hasta siete ocupantes en su interior, ofreciéndose por casi 70.000 euros. Como es habitual con los modelos chinos, sólo llega con una versión mecánica y un acabado, simplificando su gama al máximo. Y siendo eléctrico luce la etiqueta CERO.

En Motorpasión

Este es el mejor familiar con etiqueta cero de España que puedes comprar por menos de 40.000 euros

Este todocamino eléctrico compite directamente por ejemplo con el Mercedes-Benz EQB, aunque el Tang es más grande y, a cambio, unos 10.000 euros más caro que el de la estrella en la opción más asequible con tres filas de asientos. Pero esencialmente, con el Tesla Model X, siendo bastante más comedido en precio, pues el californiano arranca en los 118.290 euros si lo configuramos con siete asientos.

Espacio para siete, sin perder mucho maletero, y con 517 CV

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast