Imagina que la DGT, tras realizar una encuesta, acaba decidiendo que va a multar a los que coches circulen a menos de 120 km/h en una autovía. Pues es justo lo que ha hecho la policía de Abu Dabi.
Esto ya se exige en Sheikh Mohammed bin Rashid Road, un vía rápida de 62 km con cuatro carriles por sentido y que está abierta desde 2016. En concreto, se ha definido una velocidad mínima para tres de ellos, de los cuales en los dos de la izquierda se marca una velocidad mínima de 120 km/h. La multa por no hacerlo es de 100 euros al cambio.
En Motorpasión
Este es el radar de la DGT que más multa en España: una máquina de hacer dinero que pone más de 160 multas al día
Carriles específicos para separar a los vehículos lentos de los rápidos
La policía de Abu Dabi preguntó a los conductores si veían con buenos ojos implantar una velocidad mínima específica de 120 km/h en los dos carriles izquierdos de esta vía. Cerca de 3.400 respondieron y el resultado fue favorable: el 78 % votó a favor. Hay que tener en cuenta que en este emirato, la velocidad máxima en autopistas y autovías es de 140 km/h.
En base a esta encuesta realizada en redes sociales, se tomó la decisión, que ha confirmado el propio cuerpo de seguridad en su perfil de Instagram: en los dos carriles izquierdos se exige ir como