BMW ponía a la venta hace ya varios meses la tercera generación de su exitoso SUV compacto, el BMW X1. Una de las principales novedades de este nuevo modelo, además de los cambios estéticos exteriores e interiores es la incorporación de, por primera vez, una variante totalmente eléctrica. Se llama BMW iX1 y la denominación comercial para esta primera mecánica eléctrica es xDrive30.
El SUV compacto eléctrico incorpora las últimas novedades en cuanto a la tecnología BMW eDrive, como la carga de alta eficiencia con software mejorado y una batería plana con 64,7 kWh de capacidad y alta densidad que le otorga una autonomía homologada de entre 414 y 440 kilómetros, dependiendo del equipamiento. Tampoco es una cifra sobresaliente, a decir verdad.
Antes de hablar de lo que la marca alemana pide por este nuevo iX1 conviene recordar que esta primera versión eléctrica xDrive30 es de tracción total, montando un motor eléctrico en cada eje. La potencia máxima es de 313 CV, incluyendo un modo Boost, mientras que el par motor asciende hasta los 494 Nm. Como en muchos eléctricos de cierta potencia, la aceleración es muy buena. El BMW iX1 xDrive30 necesita sólo 5,6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.
Todo esto está muy bien, pero, ¿qué hay de su precio? Pues probablemente sea uno de los principales inconvenientes, aunque también es cierto que actualmente no hay ningún coche en un precio razonable. BMW nos pide 56.400 euros por este BMW iX1 xDrive30. Es una cantidad “normal” para un coche eléctrico, de marca premium y de un tamaño cercano a los 4,5 metros.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Dependiendo de los usos, necesidades y preferencias de cada cliente puede ser una buena alternativa. Pero si lo vas a utilizar con cierta frecuencia para viajar, mucho me temo que te vendrá mejor optar