Nos encontramos a pocos meses de que su cumpla un año de la presentación de la nueva generación del BMW X1, un modelo que se actualizó profundamente especialmente en el apartado tecnológico y obviamente también en lo que se refiere a su diseño, ahora mucho más parecido a sus hermanos mayores. BMW no tardó en iniciar la comercialización de su pequeño SUV, tan solo unos meses después, gama que a día de hoy todavía sigue en proceso de completarse.
En el momento de la presentación del X1 también se anunció que llegaría acompañado de una versión totalmente eléctrica denominada iX1, aunque su comercialización se pospuso para más adelante, una comercialización que ahora ya es una realidad porque la marca ya anunciado que el nuevo BMW iX1 ya puede ser pedido en España en su versión xDrive30 y paralelamente han desvelado cual será el precio en nuestro país.
Antes de nada, recordemos que si estás interesado en el BMW iX1 tendrás un vehículo eléctrico muy similar a su versión de combustión, y es que de hecho solamente se diferenciará porque pequeños detalles. Sin duda el más grande es la ausencia de línea de escape, pero por lo demás tendremos un vehículo que junto con el color de carrocería elegido combinará detalles en azul denotando su carácter eléctrico, el cual es aplicado en elementos como la parrilla delantera, los parachoques delantero y trasero y las molduras laterales; además de la tapa de carga situada encima de la aleta trasera izquierda.
En el interior, los cambios se centran principalmente en ofrecer tanto en el tablero de instrumentos como en el sistema de infoentretenimiento información específica relativa al sistema eléctrico. Cabe decir que el iX1 se comercializará en un acabado base de entrada y el acabado xLine, este último añadirá molduras en negro y cromado para el exterior así como en negro brillante para el interior. De todos modos, veamos que incluye el BMW iX1 en su equipamiento de serie:
- Faros traseros y delanteros LED
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Portón trasero con accionamiento eléctrico
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- Sistema Operativo BMW ID8 con navegación
- Climatizador bi-zona con toberas en la parte trasera
- Volante deportivo de cuero
- Sistema de carga variable 40:20:40 con ajuste de la inclinación del respaldo
- Paquete de iluminación
- Suspensión M adaptativa con dirección M Sport
- BMW My Modes
- BMW Flexible Fast Charger con conector doméstico para la carga móvil en casa.
- Cable (modo 3) para carga pública
- Tarjeta BMW Charging para acceder a la red de carga pública con condiciones atractivas y transparentes.
- Carga de CA de 11 kW, carga de CC de hasta 127 kW
- Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás
- Control de crucero con función de frenado
A nivel mecánico el BMW iX1 xDrive30 hace uso de un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero, resultando en una potencia combinada de 313 CV y un par motor de 494 Nm que se envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción total eléctrica, cifras que además le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 5,6 segundos. En los bajos del iX1 se sitúa la batería de 64,7 kWh de capacidad, la cual le permite registrar una autonomía que oscila entre los 414 y 440 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.
Como os decía, el nuevo BMW iX1 xDrive30 ya se encuentra disponible en España con un precio que parte desde los 56.400 euros.