Por si todavía pudiera haber algún cliente que echara en falta mayores posibilidades de elección, Land Rover incorpora interesantes novedades a la familia Defender, que hacen que este mítico todoterreno sea aún más lujoso, potente y exclusivo. Las novedades incluyen mejoras en los motores, con la llegada por primera vez al Defender del poderoso V8 sobrealimentado de 500 CV; la versión Defender 130 Outbound, destinada a los auténticos practicantes de la aventura 4×4; y el paquete de diseño County Exterior Pack para el Defender 110, inspirado en el Defender County original.
Además, Land Rover incorpora otras mejoras en la gama, como la adopción de la bandeja de almacenamiento bajo el piso del maletero en los Defender 90 y Defender 130 de ocho asientos. También se ha mejorado el acceso a la segunda fila de asientos del Defender 90 gracias a un nuevo asidero y al mecanismo de deslizamiento y abatimiento del asiento del passajero delantero, además de asientos traseros abatibles 40:20:40 en la segunda fila.
Land Rover Defender 130 Outbound: un explorador de lujo
Disponible únicamente en versión de cinco plazas, el Defender Outbound lleva la capacidad de exploración de este 4×4 a un nivel superior, sin restar ni un ápice de lujo, refinamiento o exclusividad. Está disponible con el motor P400 de gasolina y en versión D300 turbodiésel, en ambos casos con tecnología de hibridación ligera MHEV, lo que les permite contar con la etiqueta ECO de la DGT.
La tracción total inteligente Terrain Response 2 y la suspensión neumática de control electrónico forman parte del equipamiento de serie, y otorgan al Defender una capacidad de vadeo de hasta 900 mm, y una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg. Exteriormente destaca por el acabado de elementos de la carrocería en mate y atracita; las llantas pueden ser de hasta 22 pulgadas, también con acabado mate. La carrocería puede ser en color blanco, negro y dos tones de grises, con los paneles traseros exclusivos pintados del mismo color.
En el interior destacan las zonas de almacenamiento adicionales, la red de carga o las resistentes alfombrillas de caucho. El suelo de carga del maletero, que ofrece hasta 2.516 litros de capacidad, queda totalmente plano cuando se utilizan únicamente los asientos delanteros.
Land Rover Defender 130 V8: altas prestaciones
Con el motor V8 sobrealimentado de 5 litros, que rinde 500 CV y un par máximo de 610 Nm, el Defender 130 se transforma en un auténtico 4×4 capaz de lo que difícilmente esperarías que se pudiera hacer con un vehículo de este tipo: batir récords. Pero en realidad, la adopción de esta mecánica en el Defender obedece más a motivos de ofrecer un vehículo súper exclusivo que a presumir de prestaciones, por mucho que el Defender 130 V8 acelere de 0 a100 km/h en 5,7 segundos.
Por ello, este motor, que complementa en la gama Defender 130 a las versiones D250 turbodiésel y al P400 híbrido enchufable, se asocia a un acabado único. Exteriormente hay dos colores de carrocería, gris o negro, siempre con un sistema de escape con cuatro salidas exclusivo de esta versión. Completan el acabado exterior el techo panorámico deslizante en color negro, los faros Matrix LED o las llantas de aleación de 22 pulgadas en un tono gris satinado.
En el interior, este Defender destaca por sus asientos climatizados y tapizados con piel Ebony Windsor con inserciones de antelina y tejido Robustec. El equipamiento incluye climatizador de cuatro zonas, asientos calefactados incluso en la tercera fila y ventilados también en la segunda, Head-up display, equipo de sonido Meridian, sistema de purificación de aire y equipo multimedia Pivi Pro con pantalla de 11,4 pulgadas. Los precios del Defender V8, como para quitar el hipo: a partir de 155.000 euros.
Paquete exterior County para el Defender 110
Como homenaje al legado del Defender County original, Land Rover ofrece ahora este paquete de personalización para el Defender 110, que incluye, entre otros elementos, gráficos específicos County en las puertas y los laterales de la carrocería, además de estribos de metal con iluminación de bienvenida. Para las llantas de aleación de 20 pulgadas se puede elegir entre dos acabados, uno de ellos blanco brillante.
Land Rover ofrece distintas combinaciones de colores, como el carrocería en blanco o negro con techo y portón de contraste en azul, o carrocería en azul con techo y portón en blanco. Para el interior, que incluye el revestimiento táctil Robustec, también se puede elegir entre distintos materiales y colores.