El diseño del Land Rover original es icónico, pero nadie puede decir que sea un ejemplo de belleza. En su día, este todoterreno tomó forma desde un punto de vista puramente funcional y, entre otras cosas, gracias a ello, fue tan práctico y efectivo en el campo.

Tanto es así que su aspecto permaneció intacto durante décadas, hasta la llegada de la segunda generación del Defender. Pero hay quien pensó que podía mejorarlo y suavizar la rudeza de su carrocería con una imagen más sofisticada, aunque el resultado quizá no fue el esperado.

Basado en un Land Rover Series II de 1967

Muchos dieron rienda suelta a su imaginación en los años 60 y 70 del siglo pasado. No solo hubo diseños oficiales poco convencionales que pretendían acabar de un plumazo con la sobriedad de las décadas anteriores, como el Lancia Stratos Zero, también vieron la luz creaciones particulares que muchos años después sigue siendo complicado definir.

En Motorpasión

¡Goodbye Defender! El último Land Rover Defender se fabricó el pasado viernes

Es el caso del coche con un bloque V12 de 27 litros y 1.000 CV de potencia. Hace poco hablamos de él y de su descomunal morro diseñado para albergar un motor Merlin de avión. Ahora nos parece una

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast