Hace unos años se lanzó el Lexus LM, un monovolumen de lujo bajo la marca premium japonesa que estaba destinado solo a algunos mercados asiáticos. Ahora, con la renovación del modelo, se prevé que llegará hasta Europa. Este monovolumen tiene una imagen de lujo y confort, que permitirá a sus ocupantes viajar con comodidad y sentirse a gusto a bordo de un vehículo pensado para viajar con todo el confort.
El Salón del Automóvil de Shanghái será el escenario donde se presentará el nuevo modelo japonés. Por el momento, se conoce poco acerca de este monovolumen que se lanzará en principio en China. Es una apuesta bastante importante de Lexus, ya que todos sabemos que los monovolúmenes no son precisamente vehículos muy populares en nuestro mercado.
En principio, este modelo se posicionará frente al Mercedes Clase V, aunque desde la marca aseguran que será más lujosos y que tendrá más confort para los pasajeros. Se basa en el Toyota Alphard, que se está comercializando en versión de siete plazas. En cambio, el Lexus LM contará con la posibilidad de contar solo con cuatro plazas y ofrecer un extra de comfort y equipamiento para los ocupantes de las plazas traseras.
Tras la presentación en el Salón de Shanghái, el día 18 de abril, el Lexus LM llegará a China, donde los vehículos de esta clase tienen una gran aceptación por parte de los usuarios. Pasado un tiempo aún por determinar, Lexus comenzará a comercializar el LM en Europa. En principio, para Asia se perparan dos tipos de motores, uno de combustión y otro híbrido. Cuando llegue a Europa, el modelo estará solo disponible en esta segunda opción.
El modelo actual, lanzado en el año 2020, utiliza un sistema híbrido que también está presente con un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros. Junto con el motor eléctrico, entrega 197 CV. Este es el mismo sistema de tracción híbrido que está presente en otros modelos de la marca, como el Lexus NX 300h. No se conoce el precio de este modelo, aunque en China la versión más alta de la gama alcanza el equivalente a los 200.000 euros.