Aunque hace un año que se anunció, hemos tenido que esperar hasta el Salón de Shanghái para poder ver la presentación del Maserati Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de la marca. Este modelo se asienta sobre la plataforma Giorgio, sobre la que se ha desarrollado el Alfa Romeo Stelvio.
Esta versión eléctrica se diferencia del Grecale con motor de combustión por la calandra cerrada. Además, se ha trabajado para que los parachoques delanteros también se han rediseñado para ofrecer una imagen diferente. No es lo único que cambia, ya que también se han añadido nuevas llantas, específicas para esta versión.
Hay otros detalles decorativos que destacan, como las tres aperturas que se abren en la aletas delanteras, que son de color bronce. El logo de la marca, en forma de tridente, que se ubica en el pilar C, es del mismo color.
En el interior no se perciben muchos cambios, aunque la instrumentación se adapta a las características de un coche eléctrico, con información sobre el estado de la batería y el consumo de energía. Una gran pantalla multimedia central muestra el sistema de información y entretenimiento MIA, basado en Android Automotive OS.
Motorización y batería
La motorización del Maserati Grecale Folgore está formada por dos motores eléctricos, uno en cada eje. Esto permite contar con una potencia que alcanza los 500 CV y un par máximo de 800 Nm. A diferencia del Gran Turismo Folgore, que utiliza una arquitectura de 800 voltios, este modelo utilizará un sistema de 400 voltios.
si nos fijamos en la batería, esta tiene una capacidad de 105 kWh. Esto le va a permitir tener una autonomía de unos 700 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h para controlar el consumo y permitir la máxima autonomía. Los detalles del modelo se dejan para más adelante, así que sabremos algo más dentro unos meses.
La comercialización del Grecale Folgore se espera para el segundo semestre de 2023, así que todavía no conocemos tampoco el precio de venta.