El Maserati Quattroporte eléctrico tiene previsto llegar al mercado a partir del año 2024, así que tenemos que estar listos para verlo aparecer por las calles de nuestras ciudades dentro de poco. Se trata de un modelo que va a romper con todo lo que sabíamos de un Maserati y va a traer muchas sopresas. Eso sí, todo ello sin dejar de mostrar el aspecto de un auténtico vehículo de la marca.
El propio CEO de Maserati, Davide Grasso, ha declarado que el nuevo modelo tendrá un tamaño algo más pequeño que el modelo con motor de combustión. Eso sí, su precio será algo superior a los 150.000 euros. Esto ya indica que se busca alcanzar a un tipo de comprador que tenga un nivel adquisitivo elevado. Esta tendencia puede estar presente en varios modelos futuros de la marca, así que no debe de sorprendernos.
Se ha descartado del todo tener una versión con prestaciones más reducidas, ya que lo que se busca es tener una cartera de clientes que busquen una exclusividad que pocas marcas pueden aportar.
Más detalles sobre el Maserati Quattroporte
En cuanto a la arquitectura sobre la que sustentará este modelo es la plataforma STLA Medium de Stellantis. Esta puede aceptar dos motores eléctricos que pueden aportar una potencia total de 1.000 CV. Esto hace que también se espere una versión Trofeo del modelo, que estaría situada por encima del modelo que se va a presentar. Su autonomía, por cierto, podría superar los 500 kilómetros, que es una cifra bastante interesante.
El Maserati Quattroporte se va a presentar a finales de este año, para que las primeras entregas puedan llegar a mediados de 2024. Por el momento, solo se ha hablado de una versión eléctrica del modelo, aunque podría ser que llegarán también variantes con motores de combustión, aunque sean variantes híbridas. Esto lo ha podido adelantar el Maserati Grecale, así que podría ser una opción bastante probable.