El Salón de Shanghái nos está trayendo muchas novedades y estamos conociendo muchas propuestas que llegan desde Asia y que quizá pronto tendremos en nuestro mercado. Uno de esos coches que nos han llamado la atención es el Nissan Arizon Concept, un coche conceptual que nos va a mostrar muchas novedades que veremos en los futuros modelos de la marca.
Y es que este modelo no está destinado a ser un vehículo de producción, aunque sí que sirve como banco de pruebas de nuevas tecnologías que se podrán aplicar en futuros modelos de Nissan. Para comenzar, se basa en la plataforma CMF-EV, que es también la que está presente en el Nissan Ariya y el Renault Megane E-TECH Electric.
Por ahora, no se conoce el sistema de propulsión que tendrá este modelo, así que tendremos que esperar a que Nissan nos ofrezca esos datos.
Si el exterior es interesante y sorprende, también hay que fijarse en todo el equipamiento que lleva incorporado en el habitáculo. Y es que este modelo está centrado en la persona, su comodidad y en la experiencia de uso. En el frontal vamos a encontrar unos grupos ópticos que recorren toda la anchura del vehículo, algo que se repite en la parte trasera.
La altura de los hombros, los tiradores de las puertas enrasadas en la carrocería, las llantas de aleación y los pasos de rueda de forma trapezoidal marcan el estilo moderno y actual. Otro detalle lo marcan las puertas suicidas y la ausencia del pilar B, algo que es bastante raro de ver en vehículos de este tipo.
Habitáculo minimalista
El habitáculo minimalista tiene una gran pantalla que ocupa casi toda la superficie del salpicadero. El volante es de tipo Yoke y la consola tiene una posición elevada, que permite un mejor acceso a los mandos. Los asientos tipo lounge ofrecen mucho confort a los ocupantes y el techo solar permite que se pueda oscurecer de manera automática para evitar deslumbramientos.
El asistente personal Eporo está presente en el Arizon Concept y permite interactuar con los pasajeros y ofrecer información sobre el tráfico, el clima y otros temas generales. La iluminación interior está preparada para ofrecer un ambiente específico para cada ocupante. Se adapta a los gustos programados de cada usuario y puede ofrecer el estilo que se necesita en cada momento.
No se sabe si llegará a producción en algún momento, aunque se espera que ni siquiera el mercado chino vaya a recibirlo. Pero desde luego, es un coche que hay que tener en cuenta, porque puede ser la base sobre la que se diseñarán futuros modelos.