Si nos ponemos a pensar en cuales son los deportivos de tracción delantera más efectivos del mercado, el Honda Civic Type R será uno de los primeros modelos que nos vendrá a la cabeza sin ninguna duda. La cuarta y última generación del Type R no podía ser menos y ha vuelto a convertirse en el tracción delantera de producción más rápido en recorrer el emblemático trazado de 20,8 kilómetros del Nürburgring Nordschleife.
Con un tiempo de 7 minutos y 44:881 segundos, el Honda Civic Type R equipado con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 329 CV y 420 Nm de par coge el relevo de su predecesor, ya que en su momento, también consiguió hacerse con el récord del tracción delantera más rápido en hacer una vuelta al Infierno verde.
Una receta mejorada
Capaz de hacer el 0 a 100 km/h em sólo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, el Type R que consiguió marcar el tiempo récord, iba calzado con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, que cómo gran noticia para los futuros afortunados propietarios del nuevo Type R, estarán disponibles para su compra.
Hideki Kakinuma, encargado del desarrollo del Type R, ha declarado: “Seis años después de la generación anterior, hemos conseguido una nueva dimensión en la evolución del Type R y la pasión que ponemos en él. A quienes ya sean propietarios de nuestro Civic Type R más reciente y a quienes vayan a serlo, esperamos de verdad que les enamore y que disfruten del Civic Type R”.
En lo que respecta a cifras más específicas, el nuevo Civic Type R cuenta con una distancia entre ejes 35 mm más larga que la de su anterior generación y, además, la suspensión trasera multibrazo ahora se combina con un ancho de vía de mayor tamaño que según ha comentado la marca, permite ofrecer una mayor estabilidad y una respuesta de la dirección más directa.