Tres décadas después de utilizar por primera vez la denominación Clase E con el restyling del Mercedes-Benz W124, la marca de la estrella ha dado a conocer la sexta generación de su veterana berlina.
Recibe el código interno W214 y llega con unas proporciones muy parecidas a las de su predecesor, de hecho, es prácticamente igual de grande, mientras que su diseño se inspira directamente en el buque insignia de la marca, el Clase S, y por dentro recuerda a los modelos de la gama 100% eléctrica EQ de Mercedes.
Sigue teniendo motores diésel y gasolina, pero siempre electrificados
El último año, Mercedes ha estado muy ocupada ampliando su familia de coches 100% eléctricos y, aunque tienen que llegar más novedades completamente eléctricas a lo largo de los próximos meses, como el Mercedes EQG, los de la estrella no se olvidan de sus coches “de toda la vida”, como el Mercedes Clase E.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQE: una berlina eléctrica más racional que podría hacer sombra al EQS
La pasada primavera, el exclusivo Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition ya anunciaba la despedida del Clase E que llegó en 2016. Ahora sabemos cuándo dejará de venderse: este verano, cuando aterrice en los concesionarios la sexta generación de