Todos sabemos que el límite de velocidad máxima en las autovías y autopista de España es de 120 km/h, aunque no todo el mundo lo respete. Hace escasas horas ha salido a la luz que el presidente del PP de Ourense y presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, fue cazado hace unos días por un radar de la Guardia Civil a más de 200 km/h.
Concretamente el radar de velocidad lo cazó a 215 km/h la tarde del pasado domingo en la autovía A-52, a la altura de Zamora, cuando se dirigía hacia la capital española. Parece ser que al día siguiente tenía varias reuniones en Madrid. En ese momento conducía un coche oficial perteneciente a la Diputación de Ourense, que lógicamente está al servicio de la Presidencia.
Según apunta EFE, este político orensano ha sido sancionado con de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, multa que fuentes de la Diputación han confirmado que va a abonar. De todos modos, según el código penal, conducir superando en 80 km/h el límite legal en una vía interurbana es delito contra la seguridad vial y conlleva incluso pena de prisión.
… será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años
Al parecer, según comunica El País, agentes de la Guardia Civil de Tráfico visitaron a Manuel Baltar cuando estaba en un acto oficial, comunicándole que se habían abierto “diligencias policiales para investigar un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de