Con la entrada en vigor de las ZBE en decenas de ciudades españolas y el panorama que tenemos con las restricciones, la etiqueta ECO o CERO se ha convertido en el principal requisito para muchos compradores a la hora de cambiar de coche.
Los fabricantes lo saben y la mayoría de sus lanzamientos ya traen alguno de estos dos distintivos, especialmente el ECO porque basta con complementar un motor de combustión con un sistema de micro hibridación para conseguir esta pegatina.
Misma receta con otro motor
Ford ya tiene experiencia en este terreno. En su día incorporó un sistema de hibridación ligera con red eléctrica de 48 voltios a su motor EcoBoost de 1.0 litros para electrificar buena parte de su gama. Ahora lo ha vuelto a hacer, pero es la primera vez que lo pone en práctica en uno de sus modelos deportivos, concretamente en el Ford Puma ST.
En Motorpasión
Probamos el Ford Puma ST: un coche de 200 CV tan emocional que no parece un SUV pero es igual de práctico
Hasta ahora, el divertido crossover de la marca del óvalo utilizaba el mismo motor que el Ford Fiesta ST, un bloque tricilíndrico de 1.5 litros que desarrolla 200 CV, siempre ligado a un cambio manual de