Si un coche tiene un fallo que puede provocar incendios, lo ideal sería que la marca lo detectase y, en lugar de regalar un extintor a sus clientes por si el vehículo sale ardiendo, hiciese una llamada a revisión y solucionase el error para evitar males mayores. Aunque el extintor nunca está de más.
Eso es lo que deben de haber pensado en Hyundai y Kia a raíz del reto viral de TikTok que disparó los robos de coches de las dos compañías en Estados Unidos. En teoría, una actualización gratuita habría puesto fin a este problema, pero los dos fabricantes han decidido regalar también a sus clientes un antirrobo de volante.
Un recurso de lo más tradicional
La red social TikTok tiene el poder de hacer famosos a ciertos personajes a base de vídeos virales. Es el caso de los Kia Boys, un grupo de personas que se hicieron populares en las redes sociales por descubrir un truco que permitía arrancar ciertos modelos de Hyundai y Kia vendidos en Estados Unidos.
En Motorpasión
Los mejores localizadores GPS para encontrar el coche en caso de robo, seleccionados por Motorpasión
En lugar de llevar arranque por botón, estos coches necesitaban una llave de toda la vida. El problema es que no contaban con inmovilizador electrónico, por lo que bastaba con insertar un USB en la ranura de la llave y girar el contacto para que el