El Subaru BRZ MY 2023 va a llegar a España pronto, en su última encarnación. Esta es una buena noticia, que alegrará a quien quiera disfrutar de este modelo en el garaje de su casa. Pero hay un problema, que hará que los posibles compradores tengan que darse prisa para contar con este coche. Y es que solo se podrán a la venta 50 unidades de este modelo, así que quien lo quiera, tendrá que moverse con rapidez.
El modelo que se va a comercializar en España es un proyecto conjunto entre Subaru y Toyota, que busca encontrar coches divertidos de conducir y dejar de lado la monotonía al circular con ellos. Según las marcas, con el Subaru BRZ se quiere invocar al compromiso emocional entre el conductor, el coche y la marca. Algo que se deja notar en el aspecto general del modelo y en las prestaciones del motor que se esconde bajo el capó.
A nivel estético, el coche mantiene el espíritu del modelo original, aunque presenta un frontal más afiliado, unas tomas de aire rediseñadas y otros elementos. Entre ellos, se encuentran faros direccionales y los grupos ópticos traseros rediseñados, con una imagen más estilizada. El alerón trasero también tiene un diseño renovado y en la zaga se pueden encontrar la doble salida de escape. En los laterales se ven los faldones y las llantas de 18 pulgadas.
En el interior se pueden encontrar un cuadro de mandos digital y una pantalla táctil en la consola para controlar el sistema Subaru Starlink de información y entretenimiento y conectivdad. También incluye elementos como la frenada de emergencia y control de crucero, avisa de salida de carril y seis airbags, para mejorar la seguridad.
Un motor interesante
El motor que está bajo el capó es un bloque de 2.4 litros, más grande que en versiones anteriores. Y, por supuesto, más potente. El chasis mejorado también ofrece un toque más deportivo al conductor, para que disfrute más al volante. La potencia de 234 CV, junto a la caja de cambios manual de seis velocidades permite obtener grandes sensaciones sentado en la posición del conductor.
El motor atmosférico en posición delantera, junto con la tracción trasera, crean un esquema deportivo puro, con ganas de impresionar a quien contar con una de estas cincuenta unidades.