Los preparadores especializados en blindados trabajan para ofrecer a los modelos sobre los que actúan el blindaje suficiente para evitar que los ocupantes sufran daños. Inkas es una de estas empresas que se encargan de crear estos vehículos, y siempre nos acaban sorprendiendo. Los modelos más utilizados por la compañía son vehículos bastante recientes, pero en este caso, Inkas nos presenta una variante del Toyota Land Criuser con un blindaje bastante interesante.
Se trata de una unidad del Toyota Land Curiser de la serie 70, aunque hoy en día se conoce como serie 76. Es una version clásica con grandes capacidades todoterreno, algo que Inkas ha sabido aprovechar y que ha potenciado con un equipamiento extra. La carrocería ha sido el principal campo de intervención sobre el modelo, para dotarlo del blindaje.
El blindaje utilizado tiene certificación BR6, lo que garantiza protección ante disparos realizados con munición de alta potencia, de rifles de asalto. Además, los bajos del vehículo están preparados para resistir el impacto de las explosiones de dos granadas simultáneas.
Pero garantizar la seguridad de los ocupantes es solo parte del trabajo realizado por los profesionales de Inkas. En este aspecto también han colocado un cabestrante con motor, una placa protectora que se curva al recibir un impacto y sirve de barrera frente a las explosiones, bisagras reforzadas frente a intentos de acceder, puertas reforzadas y un portaequipaje de aluminio.
En cuanto a las capacidades todoterreno del vehículo, se han sustituido las suspensiones, mejorando su función. Para Inkas, este modelo recibe el nombre de Expedition Espec. La empresa no ha dado el precio del kit instalado, pero se supone que será incluso más caro del precio del propio vehículo.
El Toyota Land Cruiser serie 76 es uno de esos modelos todoterreno clásicos que se resisten a desaparecer. Fue el sustituto del serie 40 y llegó en el año 1984. A lo largo de los siguientes años han ido cambiando el aspecto y las características del modelo, haciéndolo más lujoso y confortable, pero perdiendo por el camino muchas de sus capacidades todoterreno. Por eso ha sido elegido por Inkas para dar forma a este modelo blindado.