Tras meses de espera y alguna que otra pista (primero en forma de escultura y después en el metaverso) ya está aquí el nuevo prototipo de Lancia: el curioso Pu+Ra HPE. Con su diseño hace claras referencias a modelos históricos de la marca como el mítico Stratos, pero sobre todo al precioso Beta HPE.
A su vez, este concept anticipa rasgos de los tres modelos llamados a intentar revivir a la marca turinesa: el futuro Ypsilon renovado (que conoceremos en 2024), el crossover eléctrico que se espera para 2026 (y que podría llamarse ‘Gamma’) o el nuevo Delta, de cara a 2028.
Apelando directamente a la nostalgia
Milán ha sido el escenario del debut del Pu+Ra HPE en Milán, un showcar de cuatro plazas y unas cotas de 4,45 m de largo, 1,95 m de ancho y 1,35 m de alto que se presentaba vestido de un potente color verde agua ‘Progressive Green’, como homenaje al Lancia Flammina Azzurro Vincenness.
En Motorpasión
Es oficial: Lancia sale de su letargo y resurge con tres nuevos modelos que prometen heredar el ADN de sus antepasados
Por las líneas generales de su diseño exterior, es evidente que el Pu+Ra HPE incorpora referencias al clásico Stratos, sobre todo en su zaga (aunque los pilotos traseros redondos solo los llevaban el Stratos de carreras y el 037 Rally), pero también con la forma de su techo.