Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd (ZGH) es uno de los grandes valedores de la electrificación. El conglomerado chino ha dado un paso al frente para romper con la imagen que tienen los clientes de los coches que se desarrollan y fabrican en China. Los europeos son los que más reticencias tenemos pero el éxito de MG confirma que poco a poco van saltando muros. Y con el Zeekr X que ahora debuta en su país natal quieren ser un éxito.
Si haces un poco de memoria has de recordar que te hemos hablado del Zeekr X. Es un SUV de tamaño compacto que comparte con el nuevo Smart #1 más de lo que parece a simple vista. Eso sí entre uno y otro hay una serie de diferencias que, por suerte, los aleja y ubica en segmentos diferentes del mercado. Pues bien, Geely pasa a la acción en su país e inicia el ciclo vital del X anunciando una gama lógica y algún que otro secreto de más…
renderAd(,44162);
El Zeekr X se basa en la plataforma SEA de Geely, la misma que usa el Smart #1… pero no es lo único que comparten…
Como ya hemos indicado, el X se sustenta sobre la moderna plataforma SEA desarrollada por Geely. Sin embargo, aunque sabíamos que compartía órganos mecánicos con el #1, no sabíamos que su tren motriz eléctrico y la batería que lo alimenta es idéntica a la del Smart. Sí, puesto que sus motores eléctricos y la batería los fabrican en la empresa Viridi E-Mobility Technology (VREM) una sociedad que forma parte del conglomerado Geely.
Para dar forma a la gama Zeekr apuesta por dos versiones. Por una parte hay un X de propulsión con un motor de 200 kW (272 CV) que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,8 segundos.