Ford está dando pasos muy firmes para electrificar su gama europea de modelos. El Mach-E ha sido un primer paso realmente interesante pero si quieren obtener beneficios han de apostar aún más fuerte. Esta es la razón de ser del acuerdo técnico que firmó con el Grupo Volkswagen y dio como resultado al Explorer EV. Y aunque más adelante llegarán otras novedades con esta tecnología hoy toca conocer al nuevo Ford E-Transit Courier.
El Ford E-Transit Courier es uno de los modelos eléctricos que el Blue Oval anunció hace meses. Y en contra de lo que muchos podrían pensar, esta furgoneta eléctrica no cuenta con tecnología de Volkswagen. Es una de las que ha creado de forma interna la casa yanqui y que se encuadra dentro de la saga Transit. Así es que toma nota porque su tecnología es la ideal para triunfar en las grandes urbes. Eso sí aún hay secretos que han de ver la luz.
renderAd(,44162);
¿Cómo es la nueva Ford E-Transit Courier…?
Estéticamente la E-Transit Courier bebe del estilo que lucen los últimos lanzamientos de Ford. Llama la atención por el frontal vertical que aúna unas ópticas que están a medio camino entre las del Tourneo Connect y el último Explorer. Los focos están divididos en dos niveles y las principales «abrazan» a la parrilla. Y no es lo único ya que hay una fina barra LED que une las ópticas en la zona superior de la parrilla y bajo el capó.
El resto de elementos estéticos de la nueva furgoneta eléctrica de Ford son más sencillos. La vista lateral es simple en cuanto a trazos para maximizar la capacidad de carga. Tampoco faltan versiones con una o dos puertas al lateral para facilitar el acceso a la carga. En cuanto a la vista trasera, cuenta con ópticas ubicadas en posición