No ha pasado ni un mes desde que se puso en marcha el nuevo Bicimad, es decir, el renovado sistema de alquiler de bicicletas públicas de la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha apostado tan fuerte por ello que todos los viajes serán gratis hasta verano, pero las cosas no están saliendo de acuerdo a lo previsto.
Pese a los esfuerzos del consistorio para luchar contra los vándalos y reforzar la seguridad de sus nuevas bicis, muchas de ellas se están abandonado por toda la ciudad. También hay demasiada gente que hace un uso indebido del servicio, por lo que Madrid ha decidido reforzar Bicimad.
Más personal y suspensión de cuentas
Basta con buscar “bicimad abandonada” en Twitter para ver fotos en las que salen decenas de las nuevas bicis eléctricas que ha comprado Madrid abandonadas por las calles, aceras y parques de la capital, y eso que cada unidad está localizada por GPS. A pesar de los esfuerzos para luchar contra los vándalos, más de 500 bicis desaparecieron solo una semana después de que el nuevo Bicimad se pusiera en marcha.
En Motorpasión
Todo lo que debes saber sobre el nuevo Bicimad: cómo usarlo, dónde coger las bicicletas y qué pasa si tenía un abono antiguo
Que haya fallos