Siete países de la UE, junto a Reino Unido y Noruega, se han comprometido a convertir los más de 175.000 km de costa que suman las frías aguas del Mar del Norte en la mayor central eólica marina del continente, cuadriplicando la actual capacidad de energía eólica marina para finales de la década hasta llegar a los 120 GW.

El objetivo final es más ambicioso si cabe, pues según la declaración conjunta, los países firmantes buscan incrementar su capacidad a hasta 300 gigavatios (GW) anuales en 2050 “como mínimo”, o lo que es lo mismo, electricidad limpia para unos 300 millones de hogares europeos.

Para lograrlo, tendrán que enfrentarse a retos tan desmesurados como sus planes.

Conexiones en alta mar, islas artificiales e hidrógeno verde

En el marco de la segunda Cumbre del mar del Norte, los jefes de Estado de siete países miembros de la UE (entre los que se incluyen Alemania, Francia y los Países Bajos), junto al Reino Unido y Noruega, han firmado un compromiso para acelerar el impulso de la energía eólica en aguas del continente, desarrollar «islas» de energía conectadas y lanzar sus primeros proyectos conjuntos para producir hidrógeno renovable en el mar.

En Motorpasión

China prepara la turbina eólica marina más grande del mundo, con palas de 128 metros. Eso

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast