El nuevo Honda Civic Type R es uno de los mejores compactos deportivos del momento. Y, claramente, es también uno de los más rápidos. Esta madrugada, Honda anunció que se ha hecho con el récord de vuelta al bucle norte del Nürburgring para un coche de tracción delantera con el nuevo Honda Civic Type R.
El exclusivo compacto ha logrado un tiempo de 7:44.881 en el famoso Nordschleife. Esto destrona al anterior campeón, el Renault Mégane RS Trophy-R, que estableció oficialmente un 7:45.39 en 2019.
Sin embargo, quién siga de cerca los récords del ‘Ring, recordará que el Honda Civic Type R (FK8) de la antigua generación (la misma que conduce a diario John Cena) marcó un tiempo de 7:43.8 en 2017. ¿Cómo es posible que el Megane RS Trophy-R y el nuevo Type R obtuvieran un récord con tiempos más lentos?
En Motorpasión
Del Renault Espace al Mitsubishi Eclipse, cinco coches que fueron arruinados por sus sucesores
Es un crono más lento que el antiguo Civic Type R, aun así es más rápido
La razón es que en 2019, Nürburgring instituyó un conjunto de directrices para los récords de vuelta que requerían que el tiempo se midiera a lo largo de los 20,83 km completos del Nordschleife. Antes de