General Motors (GM) acaba de anunciar que liderará una ronda de inversión de más de 50 millones de dólares para EnergyX, una empresa emergente con sede en Texas (EEUU) que asegura haber desarrollado un método eficiente para extraer y procesar el litio de las salinas conocido como extracción directa de litio (DLE).

Así, además de asegurarse el ‘oro blanco’ que necesita para impulsar sus planes en torno al aumento de producción de vehículos eléctricos, reducirá los tiempos de espera marcados por los métodos más habituales de extracción. Y es que además de reducir sensiblemente el empleo de agua, en teoría con el DLE el refinado del litio no es ni tan lento ni tan costoso.

Algo más que un simple acuerdo comercial

La electrificación global de la industria del automóvil está disparando la demanda de materiales esenciales para las baterías actuales como son el cobre, el níquel, y el codiciado litio (cuyo precio lleva meses cayendo tras haber alcanzado su máximo histórico en el aciago 2020).

En Motorpasión

Tenemos un problema con el litio: vamos a necesitar mucho más de lo que producimos, y China lo controla casi todo

De hecho, según la Agencia Internacional de las Energía (IRENA), la demanda global de litio en 2022 se disparó hasta alcanzar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast