Desde julio de 2022, varios sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y otras tecnologías de seguridad ya son obligatorias en coches y vehículos de nueva homologación. Pero el año que viene, algunos de ellos van a tener que ir equipados obligatoriamente en todos los coches nuevos que se vendan en España.
Siete son las tecnologías que deberán montar los automóviles, todas enfocadas a mejorar la seguridad de una manera activa y preventiva, como recuerda la DGT. Aunque el organismo de tráfico señala que se espera se exijan más en los próximos años.
En Motorpasión
Todavía no tenemos coches autónomos, pero ya hay ciudades que viven en el futuro con carreteras que se limpian o descongelan solas
Obligatorios en todos los coches nuevos que se vendan en España
Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor o (ADAS por sus singlas en inglés) los define la DGT como un conjunto de soluciones tecnológicas que se integran en los vehículos para mejorar la seguridad tanto de conductor y pasajeros como de otros ocupantes de la vía, incluidos peatones y ciclistas, además de mejorar la experiencia al volante.
Obligatorios para todos los coches nuevos en un año. En 2019, en el marco regulatorio de la Unión Europea (UE) se aprobó la normativa