Un reportaje de investigación realizado por Reuters deja en entredicho la privacidad de los clientes de Tesla, después de que varios ex empleados de la firma capitaneada por Elon Musk afirmasen en una entrevista con la agencia francesa que además de acceder a las imágenes captadas por los coches, “muchas veces las difundían en chats privados”.

Presuntamente, por dichos chats no solo corrían como la pólvora escenas «íntimas» de la vida privada de millones de propietarios, sino también imágenes sensibles relacionadas con accidentes, como por ejemplo, el atropello de un niño. Y todo “por salir de la rutina”, entre otros motivos.

«Había mucho contenido del tipo del que yo no querría que nadie viese jamás»

Según el reportaje de Reuters, firmado entre otros por el investigador Steve Stecklow (quien cuenta con un Premio Pulitzer en su haber), entre 2019 y 2022 varios ex empleados de Tesla compartieron a través de sus sistemas de mensajería interna vídeos e imágenes “en ocasiones muy invasivos” grabados por las cámaras de los coches de los clientes.

En Motorpasión

China cree que los Tesla pueden ser coches espía, y por eso los prohíbe circular por algunos sitios sensibles

«Había mucho contenido del tipo del que yo no querría que nadie viese jamás», decía uno de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast