Coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se celebra estos días, el fabricante americano ha dado finalmente a conocer las especificaciones técnicas completas de su nueva pickup eléctrica. Algunos de los datos publicados por la compañía son, sin lugar a dudas, para llevarse las manos a la cabeza.
RAM ha confirmado que su nueva pickup 1500 REV empleará la plataforma de Stellantis STLA Frame. Montará además un par de motores eléctricos, cada uno de ellos de 250 kW, ofreciendo una potencia conjunta de 481 kW. A la hora de configurar el vehículo se podrá elegir entre dos packs de baterías distintos, uno de ellos de 168 kWh de capacidad, con el que el fabricante promete unos nada despreciables 563 km de autonomía EPA. El primer golpe de efecto de la compañía viene, sin embargo, con el segundo pack de baterías disponible, que será de nada más y nada menos que 229 kWh de capacidad, y con el que se podrán recorrer alrededor de 800 km con una sola carga. Ahí es nada.
Independientemente del pack de baterías que se haya elegido, RAM afirma que la potencia máxima soportada por la 1500 REV en un punto de carga ultra-rápido en corriente continua será de 350 kW, ya que cuenta con una arquitectura de 800 Voltios. De este modo, la compañía promete que será posible incrementar la carga en unos 120 km en tan solo 10 minutos.
No te olvides las herramientas
Por si esto fuera poco, la nueva pickup eléctrica de RAM soportará también carga bidireccional y contará con dos puertos V2L –Vehicle 2 Load– en los que se podrá conectar cualquier dispositivo electrónico, incluyendo herramientas como taladros, sierras, etc… El primero de ellos estará disponible en la caja de la pickup y entregará hasta 7.2 kW, mientras que el segundo estará en el habitáculo y será de 3.6 kW.
De la hoja de especificaciones de la nueva RAM 1500 REV cabe destacar también los cuatro segundos y medio que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado, o los 840 Nm de par que ofrecen sus dos propulsores eléctricos. El fabricante americano promete además una capacidad de vadeo de agua de hasta 61 centímetros, la posibilidad de arrastrar un remolque de hasta 6350 kg y una capacidad de carga máxima de 1225 kg.
Inicialmente, la RAM 1500 REV estará disponible en el mercado norteamericano en cinco niveles de acabado: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y Tungsten. Esta última será la versión tope de gama que incluirá un portón trasero operado electrónicamente y algunos otros extras como los asientos de cuero ventilados y calefactados con función de masaje y hasta 24 niveles de ajuste.
Aunque RAM no ha dado a conocer una fecha exacta de su lanzamiento al mercado, sí se ha referido a la 1500 REV como un modelo de 2025, por lo que parece bastante probable que las primeras unidades llegarán al mercado norteamericano durante la segunda mitad de 2024.
El artículo Las especificaciones de la RAM 1500 REV no son de este mundo aparece primero en Driving ECO.