El mercado de turismos y todoterrenos encadena su tercer mes en positivo este año y logra cerrar el primer trimestre con un incremento del 44,5%, con un total de 237.563 unidades. En lo que se refiere al mercado en marzo, se acumulan un total de 99.524 unidades, un 66,1% más que el mismo mes del año anterior. Este incremento se debe principalmente tanto a la mejora en la cadena logística como de la producción de vehículos. De igual manera, en este último mes de marzo se ha dado salida una bolsa de pedidos acumulados que han incrementado el volumen de ventas, principalmente para el canal de alquiladores y empresas. De todos modos, aunque hay una mejora en el mes de marzo el mercado sigue situándose un 19% inferior que las cifras previas a la pandemia, en 2019.
En cuanto a las matriculaciones por canales logran una mejora en cada uno de ellos en comparación con el mismo marzo del año anterior. Las principales mejoras se registran tanto en el canal de empresas, con un incremento del 44,8% y 38.656 unidades vendidas, como en el de rent-a-car, que crece un 269,4% con 24.807 ventas, impulsando en gran medida el crecimiento del mercado en el último mes. De igual modo, las ventas dirigidas a particulares crecen un 36% hasta las 36.061 matriculaciones en marzo.
Toyota y el SEAT Arona, lideran el mercado en marzo
Toyota continúa a un ritmo imparable para seguir siendo la marca de automóviles más vendida en el tercer mes del año. La marca japonesa ha cerrado febrero con 8.083 coches matriculados, una cifra que supone un incremento destacable respecto al pasado mes. Por su parte, Peugeot asciende una posición para ser la segunda marca más vendida en marzo. La firma francesa ha matriculado un total de 8.016 vehículos. El podio lo